Con motivo del pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, las páginas de SUATEA ofrecen una serie de actividades que pueden resultar interesantes para el trabajo en el aula (tutoría, alternativa…). La introducción recoge los principios:

INTRODUCCIÓN: “QUE NO TE PONGAN LÍMITES”

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical elegimos este lema porque pensamos que las mujeres todavía seguimos teniendo muchos límites por la sociedad en la que vivimos.

Nos ponen límites personales cuando desde pequeñas nos dicen “que esto no lo hacen las niñas, que los niños son más fuertes, más insensibles, más duros…” mientras que las niñas son “ más buenas, más sensibles…”.

Nos ponen límites laborales cuando nos discriminan en muchos trabajos por ser mujer, cuando nos impiden conciliar la vida laboral y personal, cuando nos pagan menos que a los hombres haciendo el mismo trabajo, cuando nos ofrecen trabajos precarios….

Nos ponen límites profesionales cuando nos impiden mejorar y ascender en nuestro trabajo simplemente porque somos mujeres.

Nos ponen límites culturales cuando nos imponen una moda, una estética, una talla, un peso…[…]

Nos ponen límites. Que no te pongan límites, porque, aunque aún falte un largo camino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, solamente luchando día a día lo lograremos.

Documento de trabajo en PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: