Una campaña creada por Puntomatic para limpiar las manchas que no están en la ropa y que titula Un mundo sin manchas, ofrece la posibilidad de incluir en una lista sucia a quienes no compartan tareas de la casa, a la vez que permite, mediante un test de cinco preguntas, apuntarse en la lista limpia.

Puede sernos útil para comprobar el nivel de participación, ¿no?

La campaña incluye, como es lógico, un anuncio bajo el título de Ellos también pueden que pretende demostrar que, efectivamente, no pasa nada por poner la lavadora….

Si queréis comprobar vuestro nivel de colaboración o incluir a alguien en la lista sucia, desde aquí: Un mundo sin manchas

Y el anuncio:

 

[blip.tv ?posts_id=1043896&dest=-1]

 

 

Y ya que hablamos de publicidad, y dentro también de esta publicidad que promociona la igualdad, en Todas, encontré la referencia para una campaña de Bosch ganadora de un premio del Instituto de la Mujer. De Bosch, y en esa línea, el anuncio que cerrará, de momento, el post:

El Instituto de la Mujer ha creado los premios “Crea Igualdad” para otorgar su reconocimiento a aquellas empresas que colaboran en la tarea de combatir los estereotipos sexistas en la sociedad, a través de sus anuncios publicitarios.

El premio recayó en la campaña de lavadoras Bosch, “Adopción“, de BSH Electrodomésticos, realizada por la Agencia DDB Barcelona, y se valora tanto su calidad publicitaria como su capacidad para representar los valores sociales de igualdad y diversidad, rompiendo la vinculación tradicional del rol doméstico con las mujeres.

[blip.tv ?posts_id=1043920&dest=-1]

 

 

Una propuesta de trabajo que reflexiona justamente acerca de lo contrario, acerca de cómo se sigue presentando a la mujer,  en este caso en las revistas juveniles, podía ser útil para ser conscientes de que esa publicidad a la que hacíamos referencia no es la publicidad imperante (ni tan siquiera como reclamo publicitario novedoso)

El trabajo, Mujeres de portada,  Estudio de las revistas juveniles desde la perspectiva de género,  y llevado a cabo por La Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias parte de la innegable influencia de los medios de comunicación y  de cómo sus imágenes transmiten estereotipos.

Se trata de un amplio estudio que analiza muy seriamente revistas (Ragazza, You, Glamour, Super pop…) y ofrece muchas temas para análisis y reflexión, incluidos los datos finales de quienes trabajan y dirigen este tipo de revistas:  […]  a partir de este análisis de tipo cuantitativo, las mujeres ocupan la mayoría de cargos relacionados con la redacción, sin embargo los puestos directivos en las editoriales quedan en manos de hombres, así como determinadas tareas como la fotografía o la informática.  Podemos decir que las revistas femeninas no lo son tanto si tenemos en cuenta la masculinización de los cargos directivos de las editoriales responsables […]

Trabajo en PDF

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: